Destellos del Mañana

En una noche cualquiera, de esas sin nombre ni tiempo, me encontré con un anciano, de pelo largo y vista corta, tenia los dedos alargados y con manchas de nicotina…
Entro en el bar en el que yo estaba tomándome un café, mientras esperaba algo, mientras decidía como seguir conmigo mismo, y sin mediar palabra se sentó.
Intente indagarlo con la mirada, pero me resulto difícil, sus ojos tenían una expresión conocida, una mezcla de tristeza, añoranza, felicidad, e ironía…

Pese a su ignorancia académica, los años y la experiencia habían conseguido hacerlo sabio.
Luego de medirnos con la mirada, durante un momento, tomo mi caja de cigarrillos y saco uno, se lo puso en la boca y me sonrió… decidí copiarlo y también agarre uno. Le ofrecí fuego, y ambos fumamos en silencio…
Mientras las nubes de tabaco nos acariciaban, le pregunté quien era, y me respondió que de donde venia, los nombres no significaban nada; le pregunté de donde venia, y me dijo que de un lugar que aun no existía… Sus respuestas me confundían, pero tenia una voz áspera, que atraía mis oídos. Cuando agarre mi taza de café, me agarro la mano, y con la otra llamó al mozo y le pidió una cerveza… cuando el mozo por fin puso la cerveza en nuestra mesa, me pregunto que hacia solo, en un café, en el medio de la noche.

Trate de explicarle que me sentía solo, que aunque permanecía rodeado de gente, aunque tenia trabajo, y podía darme todos los gustos que quería, tenia un vacio que no podía llenar, como si una pieza de mi propio rompecabezas faltara. Me miro largo rato y por fin empezó a hablar, me contó parte de su vida, me dijo que más de una vez se había sentido así, y que gustaba de hacer lo mismo que yo, ir a un bar, agarrar un libro y esconderse dentro de si mismo, pero el tiempo le había enseñado, con sus vaivenes, que la pieza faltante no la encontraría en un libro, ni en un bar desierto, pues el libro era solo fantasía, y en el bar, solo era una historia mas…
Me contó que siempre quiso tocar un instrumento de cuerdas, y sobretodo el violín, pero que no había sido dotado con habilidades para eso…

violin

Me pidió que reflexionara, y que saliera al mundo, que me abriera a las cosas que me rodean, y que depurara todo aquello que me hiciera mal, en definitiva me pidió que viviera…
Apuró su cerveza, se levantó y mirándome a los ojos, me dijo que le hiciera caso, porque él quería aprender a tocar el violín y si yo no vivía, ni creía en hacer realidad mis sueños él no podría aprender…

Allí en ese instante, en la profundidad de sus pupilas, fue que descubrí mi reflejo, con mi cara añeja, mi pelo largo, mi vista corta y los dedos manchados de nicotina…

Anuncios

Etiquetas: ,

6 comentarios to “Destellos del Mañana”

  1. laconicalambada Says:

    tenés una cosa con los finales, no? jaj. recomiendo humildemente acercarse a cualquier centro gallego, aprender cualquier instrumento, y salir de fiesta todos los fines de semana. cada ensayo es una, uno no quiere irse. AH: y me encantó lo de que cada bar sea una historia más: va para la lista de ideas que nunca pude poner en palabras, y entonces uso palabras ajenas :)

    • laconicalambada Says:

      tanta queimada y vino me están arruinando las neuronas. esa es la parte mala, pero bueh, estoy felíz ponéle.

      • CqC Says:

        los finales… tuve un profesor de secundaria que me decia que habia que forrear al lector, hacerlo desear, y golpearlo al final.
        =)

        si la queimada y el vino fueron ingeridos por razones felices, entonces que las neuronas se vayan a tomar por culo!

  2. Imosha! Says:

    Muy bueno efimer0! Me gustaron las ganas futuras de tocar el violin. Y el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: