Afanandole al projimo

“Así, el verdadero sacrificio no fue el de Jesús –imponente, magnífico–, sino el de Judas. Jesús se aseguró, con su gesto, una posteridad perfecta; Judas, en cambio, no podría escapar al escarnio infinito. Él fue el cristiano verdadero, el que llevó la lógica del sacrificio hasta el fondo del fondo.
Si así fue, nadie debe haber sido más feliz: Judas entendió que ése era su papel y lo abrazó con alegría, con la seguridad del superior: en un sistema donde el sacrificio es lo más alto, nadie nunca podría sacrificarse más que él. Se equivocó en un solo punto: creyó, quiso creer, que sus continuadores serían más sutiles –y que lo entenderían. No contó con su estrechez de miras.”

by Caparros

2 comentarios to “Afanandole al projimo”

  1. Lemonchelo Says:

    la verdad es una postura mas que interesante. Creo que Jesus lo sabia, lo supo todo el tiempo eso de que el mas loable de sus apostoles era Judas.
    El traidor que se asume como traidor en el fondo es menos traidor, o mas profesional por lo menos.
    A mi judas me cae bien, en mi opinion todo ese asunto de las monedas es mentira. los que no me gustan son los del Sanedrin, eso de elegir a barrabas por no dar el brazo a torcer por Jesus me molesta de sobremanera. ¿Es re de argentinos viste? El mal de todos antes que otro General Peron en el gobiernol, ponele. Y dije Peron cmo podria haber dicho Alem, Yrigoyen o cualquier otra avenida.
    Nada, la cosa es que podrian haberse despachado a otro y no a Judas, a ver que tan distinto hubiera salido “El Codigo da Vinci”…

    Abrazo y saludos.

    Lemon

  2. laconicalambada Says:

    Lo leí el mismo día que salió jaja y también me quedó boyando. Al respecto, recomiendo el libro -es corto e intenso- “Temor y temblor” de Soren Kierkegaard, en el cual el tema del sacrificio -en el antiguo testamento- es analizado y desmenuzado hasta que te duele. Yo no lo pude terminar, aviso. Saludos!

Responder

